• 1.jpg

Compañía Azucarera Chumbagua S.A. de C.V. es una empresa agroenergética fundada en 1948. Se encuentra localizada en los valles de Quimistán, en el Noroccidente de Honduras.

Desde sus inicios, ha jugado un papel importante en el desarrollo económico de esa zona del país.

En 2010 el Grupo Pellas adquirió la mayoría de su capital accionario y en 2013 toma el nombre de SER Chumbagua, cuando pasa a formar parte de SER, la identidad corporativa que agrupa a las empresas agroenergéticas y licoreras de ese Grupo en América Central.

Así comienza una nueva era para SER Chumbagua, lo que  ha implicado que se realicen innovaciones e inversiones importantes como por ejemplo la compra y arrendamiento de nuevas tierras, la adquisición de equipos y maquinaria agrícola y la contratación de personal altamente calificado.

Es actualmente la empresa agroenergética más importante en el oeste de Honduras y uno de los ingenios donde se produce la mejor azúcar del país.

En la zafra 2013-2014 se obtuvo una producción superior a 1.4 millones quintales de azúcar, y en los próximos 3 años la meta es llegar a los 2 millones de quintales.

SER Chumbagua es líder en Responsabilidad Social y Ambiental. Al igual que el resto de las empresas del Grupo Pellas, enfoca sus acciones alrededor de cuatro ejes: Colaboradores, Comunidad, Medioambiente y Mercado y Competitividad.