En el año 2010, en el marco de la expansión de los proyectos agroenergéticos del Grupo Pellas en Centroamérica, adquirimos la participación mayoritaria en Compañía Azucarera Chumbagua, hoy conocida como SER Chumbagua, ubicada en la región noroccidental de Honduras.

Desde entonces se han venido realizando fuertes inversiones en nuestras instalaciones, equipos y maquinarias, a la vez que hemos incorporado a personal altamente capacitado en las diferentes aéreas de la empresa. Se ha logrado alcanzar un crecimiento constante y altos niveles de eficiencia, a tal punto que actualmente somos uno de los ingenios donde se produce la mejor azúcar del país.

Esto a su vez se ha traducido en una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de la zona. Alrededor de 3,000 familias constituidas por colaboradores, cortadores de caña, productores independientes y transportistas, entre otros, se han visto favorecidas ya sea directa o indirectamente gracias a la creación de nuevos empleos o por la actividad económica que genera la empresa.

Con  nuestras políticas de Responsabilidad Social y Ambiental, impulsamos un sinnúmero de acciones en beneficio de nuestros colaboradores, el progreso de las comunidades donde operamos y la protección del medioambiente.

Gracias por visitarnos. Sean bienvenidos a nuestra casa.